•          Así como lo comprometieron en la Secretaría de Hacienda, en menos de un mes estará concretada.

Con respecto al proyecto de la ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas, el presidente municipal reiteró que tal y como lo comprometió la Secretaría de Hacienda en un mes estará concretado, por lo que se continúa avanzando y trabajando para garantizar el suministro de agua potable.

‘’Estamos trabajando bien con la Secretaría de Hacienda y confío en la palabra del Gobierno Federal, solo estamos esperando cumplir con los requisitos; esta cita a la Ciudad de México fue muy positiva, con una reacción firme del gobernador Víctor Castro Cosío que ha defendido la causa de Los Cabos en materia de agua. La desaladora y la ampliación de la existente van’’, puntualizó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Asimismo el alcalde Oscar Leggs Castro, informó que se trabaja en propuestas como represos y pozos que permitan el suministro de agua potable: ‘’estamos trabajando, no estamos esperando que lleguen los proyectos de las plantas desaladoras para dotar de agua a los sanluqueños, en los próximos días vamos a conectar el pozo 4, con 40 litros por segundo para poder disminuir los tandeos; quiero decirles que cuando llegamos a esta Administración la gente esperaba hasta 30 días para que les llegara el vital líquido, hoy en día estamos trabajando para que ya no exista tanto retraso‘’, destacó.

Para concluir, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, añadió que antes de concluir el 1er año de Gobierno, estarán metiendo agua adicional casi a la mitad de lo que será una desaladora.