Con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de la comunidad estudiantil, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Perez externó recomendaciones para que el regreso a clases sea seguro y no aumente el número de contagios en el municipio.

En ese sentido el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que son 3 principales recomendaciones para el personal a cargo de planteles educativos: garantizar la limpieza y desinfección de áreas de uso común; reacomodo estratégico de horarios y aulas; y contar con filtros sanitarios de ingreso a las escuelas de todos los niveles educativos; además, se le sugiere a los padres y madres de familias que, en el caso de que sus hijos o hijas tengan algún síntoma de COVID-19, no acudan a clases a fin de evitar la propagación del virus entre los demás estudiantes.    

“Nosotros tenemos reuniones cada semana en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por ello es que se dieron indicaciones para un regreso responsable a clases en este ciclo escolar 2022-2023; el objetivo es proporcionar la información y herramientas para que en este regreso a clases se conserve la salud y se favorezca el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes; hay que evitar el mal informarse, por lo que deben consultar los sitios oficiales que es la Secretaría de Salud de Baja California Sur y la página de la Dirección Municipal de Salud Los Cabos”, enfatizó el servidor público.

Para finalizar, el titular de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez hizo hincapié en que el personal de la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 04 colaborarán para la revisión de los planteles educativos, buscando que cumplan con las 3 recomendaciones que se dieron para un regreso a clases seguro y así el evitar que se retomen las clases virtuales.