• Esta campaña tiene como objetivo promover y consolidar el respeto a los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motriz.

Para impulsar conductas receptivas y una mayor consciencia respecto de los derechos de las personas con discapacidad, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), implementará la campaña denominada “Ponte en mis zapatos, no en mi lugar”.

Al respecto la titular del IMDIS Los Cabos, Esmeralda Ceseña Coria, informó que esta campaña va dirigida a la sensibilización y respeto a los espacios de estacionamientos exclusivos para personas con alguna discapacidad motriz, enfatizando que con ello se busca consolidar medidas de acción que contribuyan a facilitar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

“Es una campaña muy importante que vamos a realizar en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Obras Públicas, regidores y demás áreas municipales correspondientes. Se busca sensibilizar a la población y fortalecer la cultura de que respetemos los espacios y haya empatía hacia las personas con discapacidad motriz; no estacionarnos en los espacios exclusivos y destinados para ellas por su condición”, señaló Ceseña Coria.

En el mismo contexto, expresó la directora del IMDIS Los Cabos que previo al lanzamiento de la campaña “Ponte en mis zapatos, no en mi lugar”, se desarrollará una reunión con el personal de las distintas dependencias que estarán participando con el objetivo de afinar los trabajos y estrategias a realizar.

De esta manera, Esmeralda Ceseña Coria refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en seguir impulsando acciones de integración con todos los grupos de la sociedad y principalmente en la participación de las personas con discapacidad, pues ello es la base de la inclusión social.