• Buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de los derechos humanos.

Con el objetivo de idear programas, talleres y conferencias que sean de utilidad y beneficio para la ciudadanía, la directora del Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), la Mtra. Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, junto al personal de las áreas de Medicina, Jurídico y Trabajo Social, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, el Lic. Elías Camargo Cárdenas, donde acordaron estrechar lazos de colaboración y unir esfuerzos para la promoción y defensa de las personas con discapacidad del municipio de Los Cabos.

Asimismo, ambas dependencias gubernamentales reiteraron su compromiso con la consolidación de una agenda de inclusión en la entidad, con la meta de crear y poner en marcha estrategias de inclusión que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de sus derechos humanos.

Además, la directora Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria hizo hincapié en que el IMDIS busca reforzar el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro, fortaleciendo la inclusión y buscando nuevas y mejores oportunidades de vida para las personas con discapacidad del municipio.

Para finalizar, se destaca que se tiene planeada una próxima reunión en aproximadamente 2 semanas, para sentarse a dialogar en una mesa de trabajo, respecto a lo que harán en conjunto y que programas, talleres o conferencias podrán ofrecer para beneficio de la comunidad.