• Durante el desarrollo de estas acciones, además se promueve entre los visitantes la importancia de sumarse a la limpieza de las playas, así como el manejo adecuado de residuos sólidos.

Con la finalidad de impulsar y dar continuidad a los programas de protección y conservación de las especies que tienen presencia en el destino turístico, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, refuerza las jornadas de concientización en las principales playas del destino turístico ante la temporada de arribo de tortugas marinas.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó que las costas del municipio son privilegiadas en recibir a esta especie que llega a desovar, por ello la importancia de involucrar a la población y visitantes a través de la promoción de acciones y valores ambientales.

Indicó que como parte de estos trabajos, el personal de la dependencia visitó la playa El Corsario, donde 12 familias recibieron información sobre tortugas marinas, así como la recomendación de que se debe notificar las autoridades correspondientes en caso de encontrarse con un ejemplar desovando.

La coordinadora de Educación Ambiental en Cabo San Lucas, subrayó que durante estas jornadas de concientización también se promueve entre los visitantes la importancia de sumarse a la limpieza de las playas, además del adecuado manejo de los residuos sólidos que se producen en estos importantes espacios del municipio.

Finalmente, Karina de La O Uribe refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos en seguir impulsando acciones para la conservación del medio ambiente y los ecosistemas, así como un trabajo permanente encaminado al respeto y armonía con el planeta.