Por: Eliseo Zuloaga Canchola

MONREAL: ¿SÍNTOMAS DE DESESPERACIÓN?

* VÍCTOR CASTRO, respaldo e inversiones en el municipio de Los Cabos

* SENADOR DE LA REPÚBLICA, ¿Estrategia equivocada?

* RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y LUCÍA TRASVIÑA, en el juego

EN EL JUEGO político por la candidatura a la presidencia de la República al interior del Movimiento de Regeneración, empiezan a observarse ciertos actos de desesperación por parte de algunos de los aspirantes que, en sus labores proselitistas en las distintas entidades del país donde gobierna MORENA, van a la confrontación y descalificación con los mandatarios estatales.

TAL ES EL CASO del presidenciable y Senador de la República RICARDO MONREAL ÁVILA, quien el pasado fin de semana durante conferencia de prensa, donde se hizo acompañar de RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y LUCÍA TRASVIÑA, acusó al Gobierno Federal de no ejercer acciones a favor de Baja California Sur, particularmente hacia el municipio de Los Cabos. Y dejó entrever que el gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no ha hecho lo suficiente por la parte sur de la entidad.

Y RECULÓ DE INMEDIATO al señalar que tenía respeto y aprecio hacia CASTRO COSÍO, que era buen gobernador. Pero ya había cometido el pecado político de confrontarse y descalificar de manera innecesaria con el Jefe del Ejecutivo Estatal.

MONREAL ÁVILA no midió bien sus palabras o quizás recibió mal los datos sobre las acciones que el gobierno federal y local realizan hacia el municipio de Los Cabos que gobierna OSCAR LEGGS CASTRO.

IGNORA el Senador de la República que en Baja California Sur, hasta ahora el Gobierno Federal y estatal han dirigido sus esfuerzos gubernamentales hacia el municipio de Mulegé mediante el PLAN MULEGÉ y en el municipio de Los Cabos.

DE MANERA PARTICULAR en Los Cabos se han invertido importantes y considerables recursos públicos mediante la gestión de CASTRO COSÍO ante el Gobierno Federal: se ha destrabado en la Secretaría de Hacienda y Banobras el tema de la ampliación de la Planta Desaladora donde se invertirán más de 2 mil millones de pesos, culminación de la calle Nicolás Tamaral, construcción de nuevo hospital del ISSSTE, respaldo del Instituto de Vivienda para la edificación de más de veinte viviendas siniestradas, así como programas de apoyo para los habitantes de la zona, entre otras obras y acciones gubernamentales.

ENTONCES QUEDA EN CLARO que RICARDO MONREAL ÁVILA no está informado o fue desinformado y quizás cree que mediante la descalificación hacia los mandatarios estatales habrá de ganar adeptos en las encuestas presidenciales. Y más cuando por parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO solo ha recibido atenciones y cortesías cada vez que llega a Baja California Sur.

¿SÍNTOMAS DE DESESPERACIÓN?, O ¿ESTRATEGIAS EQUIVOCADAS?, habrá que esperar el resultado de las encuestas presidenciales por cada entidad federativa.

A GRANEL…

MARBELLA GONZÁLEZ, MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, MARÍA GUADALUPE MORENA, GABY MONTOYA, EUFROCINA LÓPEZ y BLANCA VELIA MÁRQUEZ ESPINOZA, integrantes de la actual legislatura local que han mostrado desempeño legislativo y actividad en sus respectivos distritos…MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE”, JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, JACOBO POLLORENA, JULIO GUZMÁN COTA, CHRISTIAN PERCOVICH, JAIME RODRÍGUEZ PIÑA y ROBERTO VALADEZ ARCE, parte del equipo cercano al alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO… MILENA QUIROGA ROMERO, se aplica en las tareas municipales. Y busca los acercamientos con la ciudadanía, empieza a superar las vicisitudes propias de la encomienda…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com