Cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur en los municipios de La Paz y Los Cabos durante el 23 de agosto.

Los probables responsables fueron presentados ante los juzgados de control donde será resuelta su situación jurídica. En tanto, se avanza en la aplicación de la justicia respetando el debido proceso.

En atención a un hecho de lesiones calificadas denunciado en San José del Cabo, fue cumplimentada orden de aprehensión de causa penal 571/2021, emitida por el Juez de Control, en contra de Javier “N” de 35 años.

El mismo, fue asegurado en calles de la colonia La Ballena, por agentes de investigación. 

En otra acción, en la colonia San José Viejo, agentes de investigación lograron la ubicación y detención de Dolores “N”, quien era buscado en el estado de Baja California por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación de asistencia familiar.

Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, se le cumplimentó orden de aprehensión a José Adán “N” de 27 años. Su detención se llevó a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del estado.

Finalmente, a Raúl Alberto “N” se le detuvo en la colonia 8 de Octubre, en la capital del estado, quien se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por los delitos de robo a vivienda, cometido con violencia física y moral sobre las cosas por personas armadas y robo de vehículo.