• Su objetivo es brindar participación a representantes sociales, del ámbito educativo, político y empresarial, para fortalecimiento del Instituto

Al instalarse y tomar protesta a las integrantes del Consejo Consultivo del ISMujeres para el periodo 2022-20227, el gobernador Víctor Castro Cosío, reconoció el compromiso de la administración estatal que encabeza, de trabajar en conjunto en la lucha por los plenos derechos de las mujeres y erradicar las violencias hacia las mismas, además de emprender acciones para que se sientan seguras y gocen de plena igualdad y oportunidades para su desarrollo.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Patricia López Navarro y de la directora del ISMujeres, Berenice Serrato, dijo que “la formulación de una nueva visión del papel de las mujeres, viene cada vez convirtiéndose en algo importante; para este gobierno es fundamental fortalecer una visión plural y democrática, sobre todo que se empiece a desterrar cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

La directora de ISMujeres, señaló que, el objetivo del Consejo Consultivo es brindar la participación a representantes sociales, del ámbito educativo, político y empresarial, entre otros.

Destacó además para ello, se brindará asesoría y representación en los distintos sectores, en busca de los derechos plenos de las mujeres.

Por último, enfatizó que “las relaciones humanas se dan en función de la solidaridad, la fraternidad y el respeto entre los seres humanos, por ello invitamos a las integrantes a trabajar en unidad”: