• Se impartirá en el mes de septiembre al personal del instituto y en octubre al público en general, el día exacto está por confirmarse.

La directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Ma. Del Rosario Díaz Cinco, acompañada por colaboradoras de la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), sostuvo una reunión con la psicóloga y tanatóloga Fátima Cortes, quien presentó la propuesta del taller  “En el dolor de perderme”.

Tras la reunión, la directora Ma. Del Rosario hizo hincapié en que es prioridad para el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, el fomentar la superación y la capacitación, por lo que a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos se tomará dicho proyecto que se ofrecerá primero al equipo del Instituto, para tratar y solucionar problemas que las y los integrantes puedan presentar, para posteriormente hacer replicas y ofrecer el taller en las delegaciones y en la cabecera municipal a la ciudadanía en general.

“Nos interesa llegar a las mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, muchas de ellas aún no se han dado cuenta, es por eso que a través del Instituto con las terapias adecuadas se busca obtener la salud física y mental que todo ser humano desea; en el ámbito laborar muchas veces los hombres no se dan cuenta del daño que están causando a  las mujeres, a sus hijas o compañeras de trabajo incluso”, expresó.

Para terminar, la directora hizo la invitación para que colaboradores del Instituto participen en el taller “En el dolor de perderme” que se estará presentando en el mes de septiembre de manera interna, por lo que exhorta a estar al tanto de la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, ya que ahí se publicará mayor información respecto al taller y de las fechas que están por confirmar.