Tras varios días sin operación por fallas técnicas del pozo 4 que abastece de agua potable a las colonias, 4 Marzo, Ejidal, Matamoros, zona Centro, Lienzo Charro, Auroras entre otras de la Delegación de Cabo San Lucas, el Organismo Operador que dirige Ismael Rodríguez Piña, realizó el cambio de motor de 75 caballos de fuerza, para poder restablecer el suministro en las zonas que se vieron afectadas.

Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento Tadeo Ramírez García dio a conocer que los trabajos se realizaron a través de la Coordinación de Electromecánicos que encabeza Armando Burgoin, a fin de poder continuar con el tandeo en todos los sectores que tanto carecen del vital líquido.

“Nos encontramos en el pozo 4 de Cabo San Lucas haciendo trabajos de cambio de motor de 75 caballos de fuerza en el cual tuvimos hace alrededor de 9 o 10 días una quemadura, tuvimos que mandarlo a traer fuera porque no lo teníamos en almacén, ahorita ya se hizo el cambio de motor y ya se podrá rehabilitar de nuevo el suministro. Nos había golpeado demasiado en el tandeo que veníamos manejando, sin embargo, con los trabajos que se hicieron a través del equipo de electromecánicos, vamos a poder restablecer el servicio”.

Cabe destacar que para evitar que se repita una situación de este tipo, se realizó una compra preventiva de la misma pieza para tenerla en resguardo y utilizarla a la brevedad cuando sea necesario.   

Por último, se agradeció la paciencia de la ciudadanía y se recuerda que los retrasos en el tandeo se presentan por las fallas en la infraestructura del Organismo, la cual se encuentra deteriorada, por lo que con ayuda de su pago se pretende tener piezas que reduzcan los días de reparación.