Durante operativos realizados en seguimiento a denuncias, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron el aseguramiento de un probable narcomenudista, al ser sorprendido con 200 dosis de sustancia granulada y cristalina.

Esta acción se realizó sobre las calles Andador Playa Coromuel y Playa Eréndira de la unidad habitacional Costa Azul, el jueves 18 de agosto. En el lugar, los agentes de investigación se percataron de una persona que mostró gran nerviosismo ante la presencia de agentes de investigación, por lo que se le realizó una revisión de rutina.

Los agentes Estatales de Investigación Criminal realizaban operativo en atención a denuncias anónimas ciudadanas, que reportaron la venta de narcóticos en el área.

Luego del aseguramiento, los agentes de investigación practicaron una revisión de rutina a la persona que se identificó como Iván “N” de 40 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias 80 gramos de sustancia granulada y cristalina (cristal) equivalente a 200 dosis, de la droga conocida como cristal.

Ante los hechos, Iván “N” fue puesto a disposición del  Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, como probable responsable del delito contra la salud.