• Esta capacitación estuvo basada en la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Con el fin de socializar los objetivos y metas que contribuirán a la mejora de la educación del desarrollo sostenible, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, impartió un curso-taller dirigido a integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Al respecto, la coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat en San José del Cabo, María del Rayo Duarte Martínez, informó que dicha capacitación estuvo basada en el plan de acción 2030 adoptado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diseñado para implementar estrategias que coadyuvarán a fortalecer el desarrollo sostenible y armonía con el cuidado del medio ambiente, entre otros importantes temas.

Indicó que en el marco de este taller se habló sobre temas relacionados con la protección de los océanos, los mares y recursos marinos, así como principales factores de contaminación y medios necesarios para aminorar impactos a los ecosistemas.

La coordinadora de Educación Ambiental subrayó el compromiso de Zofemat Los Cabos por seguir impulsando y socializando los valores ambientales, así como prácticas de interacción con la sociedad que garanticen el cuidado y conservación del planeta.

Finalmente, se destaca que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible acogida por la ONU se conforma de 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Entre estos objetivos se encuentran: vida submarina, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, ciudades y comunidades sostenibles, energías no contaminantes, entre otras.