•        “Se trabaja para consolidar la confianza de la sociedad en los servidores públicos”: Contralor.

Loreto, B.C.S. – Para consolidar la confianza de la sociedad en los funcionarios públicos de Loreto, la alcaldesa Paola Cota Davis dio instrucciones para que este martes 16 de agosto un total de cuarenta servidores públicos del H. X Ayuntamiento, se realizarán un examen toxicológico sin previo aviso, anunció el Contralor Raziel Martínez Verdugo, quien estuvo encargado de coordinar este operativo.

En ese sentido, el H. X Ayuntamiento de Loreto cumple con la obligación legal que permitirá que los servidores públicos de primer nivel hasta la dirección de cada área, se sometan al examen toxicológico para la detección del uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos, que puedan causar alteraciones mentales o dependencia y perjudique el desempeño que deben realizar al frente de su cargo.

En entrevista, el funcionario explicó que se dio cumplimiento al segundo párrafo del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, en relación con el artículo 2 del Reglamento para Práctica de los Exámenes Toxicológicos de los Sujetos Obligados del H. Ayuntamiento de Loreto, Baja California Sur.

Enfatizó que este examen toxicológico tiene como propósito consolidar la confianza de la sociedad en los servidores públicos a través de la seguridad de que, en el desempeño de su cargo o comisión, lo realizarán sin verse afectados o influenciados por el consumo de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras prohibidas por la ley que produzcan efectos similares.