• Alcalde Oscar Leggs Castro y el equipo del Oomsapas Los Cabos realizan recorrido de supervisión.

Los Cabos, B.C.S., 16 agosto 2022.- Uno de los compromisos de la actual Administración que encabeza el presidente municipal Oscar Leggs Castro, es abastecer de más agua potable a la población de Cabo San Lucas, por lo que el equipo del Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, realizó los trabajos para suministrar más de 35 litros por segundo a la red hidráulica de agua potable con el pozo 4 Bis.

En ese sentido, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, comentó que todas las colonias de Cabo San Lucas serán beneficiadas, ya que el impacto se verá reflejado al reducir los días del tandeo, al sumar más litros por segundo a la red.

“Aproximadamente una semana más y se estará conectando a la red; no es una colonia en especial, son todas. Dijimos que íbamos a encontrar más agua y lo estamos haciendo; reconozco el trabajo que realiza el equipo del Oomsapas, de recuperar el agua, y no es de la noche a la mañana, es un problema añejo, pero en 11 meses vamos por el camino correcto”, precisó el profesor Oscar Leggs Castro.

Al respecto, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que se realizó la supervisión de la nueva ubicación del pozo 4, con el que se pretende beneficiar con más agua potable a las colonias de Cabo San Lucas.

“Hoy, con esta supervisión estamos realizando el inicio del aforo que dura 72 horas para poder entregar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esos litros por segundo que estarán siendo aprovechados a través de la red; afortunadamente la nueva ubicación se encuentra a menos de 20 metros del acueducto y podremos incorporarlos, una vez concluido el aforo y las pruebas de laboratorio para el control y calidad del agua. Se tendrá que conectar en una 1 semana a más tardar”, explicó.

Ismael Rodríguez Piña, aseguró que se ve la voluntad de servir y de redireccionar el recurso que los usuarios del municipio de Los Cabos depositan ante el Organismo, mismo que se ve aplicado en la infraestructura y acciones a corto plazo, para que independientemente del trabajo de los proyectos de las desaladoras, se vea en lo inmediato el beneficio de suministrar más agua a la población de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que con esta y otras acciones que realiza el Organismo Operador, se busca reducir el número de días en el tandeo de los sectores de Cabo San Lucas,  que actualmente se encuentra en un aproximado de 15 a 17 días por colonia.

Por último, se informa a la ciudadanía que todo el Oomsapas Los Cabos se encuentra comprometido en trabajar sin horarios para brindar un mejor servicio de agua potable  a todas y todos los habitantes de la delegación Sanluqueña.