• Con una inversión total de 1,550,204.28 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022, Ayuntamiento de Mulegé rehabilitará el pozo número 3 del acueducto y realizará la sustitución de la red hidráulica del tanque regulador en la colonia Nueva Santa Rosalía.

Como parte de las acciones emprendidas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé para garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio, la alcaldesa Edith Aguilar, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del pozo número 3 del acueducto Palo Verde – Santa Rosalía, obra que permitirá aumentar el suministro de agua potable de 5 a 25 litros por segundo, con una inversión de $883,964.58 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022 (FISM).

“Con esta obra lograremos restaurar al cien por ciento la capacidad de operación de este acueducto, permitiendo restablecer en su totalidad el abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, ya que actualmente opera al 66% de su capacidad debido a las condiciones de completa inoperatividad con que recibimos el pozo número 3 al inicio de esta XVII administración municipal”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que, con una inversión de $666,239.70 pesos proveniente del FISM 2022, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de sustitución de la red hidráulica del tanque regulador en la colonia Nueva Santa Rosalía, con lo que se atiende puntualmente una necesidad manifestada por las y los vecinos de la zona desde hace años y que no había sido atendida por administraciones pasadas.

“Hoy cumplimos un compromiso más que hicimos desde nuestra campaña y que anunciamos en julio pasado. Con la ejecución de estas y más obras beneficiaremos a las familias muleginas en materia de infraestructura hidráulica. Reitero, el compromiso de mi gobierno continúa firme”, concluyó Aguilar Villavicencio.

Durante el arranque de esta obra estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general del ayuntamiento; los regidores, Yahaira Contreras, Edith Zúñiga, Luis Sández y Tomas Calderón; Luis Hernández, director general de desarrollo en el municipio; Jorge Suárez, director general y Yolanda Álvarez, directora administrativa y operativa de OOMSAPAS Mulegé; así como las subdelegadas Sobeida Aguilar de Palo Verde, Norma Luz Rivera de San Bruno y Denice López de la comunidad de San Lucas.