• En un primer acercamiento se acordó principalmente promover la regularización en ISAI y dar solución a los trámites complejos. 

En la búsqueda de sumar esfuerzos que eleven el capital económico en las arcas municipales y escuchar las solicitudes e inquietudes del Colegio de Notarios Públicos de Baja California Sur, el titular de la Tesorería General Municipal de Los Cabos, Jonatan Vargas Agúndez, convocó a una reunión ejecutiva en la que coincidieron principalmente en la regularización del ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles).

En la sala del INDEM donde fueron reunidos, el tesorero de Los Cabos atendió las propuestas de los notarios, encabezados por el presidente del Colegio de Notarios en B.C.S. José Alberto Castro Salazar, asimismo intercambiaron situaciones precisas que aquejan al destino y al mundo, que es la desestabilidad económica del mercado que generó la pandemia.

En su participación, Vargas Agúndez compartió su interés por fortalecer la generación de recursos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, siendo este el origen financiero del municipio; por ende, instruyó a los directores municipales de Catastro e Ingresos dar seguimiento a los siguientes acuerdos: promover la regularización de trámites de ISAI, así como brindar solución inmediata a los trámites complejos dentro del marco de la ley.

Igualmente, se acordó dar premura a la digitalización Catastral, a fin de que la atención sea más ágil, eficiente y se eviten discrepancias en los cobros, con la intención de que mejore la dinámica y el recurso fluya en el municipio, sin contratiempos, puntualizó.

 “Las diligencias que ustedes realicen en el municipio, impactarán positivamente en las finanzas municipales, y ese recurso se verá reflejado en acciones y programas sociales que benefician a la ciudadanía cabeña”, aseguró Jonatan Vargas.

Para concluir su participación, el servidor público hizo extensiva una invitación y manifestó que el Gobierno de Los Cabos es un ente público de puertas abiertas, siempre dispuesto a atender las solicitudes de los diversos gremios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de B.C.S., José Alberto Castro Salazar, agradeció a la autoridad municipal la apertura, destacando que es de suma importancia continuar con las mesas de trabajo, por tal motivo se acordó reunirse de manera periódica para dar seguimiento a cada acuerdo.