– Reconoce apoyo de ciudadanos

Al realizar un recorrido por la zona del incendio en la cabecera municipal de Mulegé, el gobernador Víctor Castro Cosío comprometió el apoyo de la administración estatal para las familias que resultaron afectadas.

Entre los compromisos efectuados por el Mandatario estatal está la construcción de las 6 viviendas siniestradas a través de un programa de atención inmediata, que contempla la limpieza del lugar y la construcción de viviendas con un diseño a propuesta del gobierno municipal para respetar la imagen arquitectónica de la zona.

Castro Cosío aclaró que, para mayor seguridad de los habitantes de la comunidad, las casas serán construidas con concreto, ya no de madera, lo que además permitirá una mayor durabilidad de estas.

En reunión con las familias damnificadas por este siniestro, y acompañado de la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio y las diputadas Paz Ochoa Amador y Teresita de Jesús Valentín, el Gobernador informó lo ocurrido vía telefónica al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien reiteró el respaldo del gobierno federal al compromiso del gobierno estatal para contribuir a la reconstrucción de su patrimonio.

En tanto las viviendas son construidas, el gobierno del Estado, decidió que en lugar de establecer un albergue temporal, como se había planteado en un inicio, apoyará a las familias con el arrendamiento de casas habitación, pues algunos son adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de mejores espacios que los que se pueden ofrecer en un albergue temporal.

Castro Cosío finalmente anticipó que en los próximos días se realizará una nueva reunión para verificar los avances de los compromisos, pues la gente necesita que se avance en el menor tiempo posible.