• El presidente municipal de Los Cabos acentuó que sancionar y exhibir a quienes extraen el agua a través de tomas clandestinas servirá de ejemplo de que Los Cabos no es un pueblo sin ley.

Los Cabos, B.C.S, 12 agosto 2022.- Para consolidar el compromiso de seguir optimizando la infraestructura y alimentación de agua potable en las redes de distribución, así como en la implementación de acciones que contrarresten la extracción ilegal del recurso hídrico, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro señaló que la relocalización del Pozo 4, -que presentaba ya problemas en su operatividad y desde noviembre del 2021 había sido clausurado-, habrá de producir casi 50 litros por segundo.

El presidente municipal de Los Cabos indicó la reubicación de este registro, dando respuesta a la necesidad de la población en el sentido de reducir la programación de los tandeos, particularmente en sectores de Cabo San Lucas.

“Estamos haciendo ya los trabajos correspondientes para el pozo bis, en los próximos días habremos de determinar que es lo que sigue, esto además ayuda a aminorar un poco el tandeo que se tiene en la zona Centro de Cabo San Lucas y va a garantizar que el agua llegue a través de la red y no en pipas”, expresó Leggs Castro.

En el mismo contexto, resaltó que la relocalización del Pozo 4, es parte de las acciones que el Gobierno con sentido humano viene realizando para contrarrestar el huachicoleo, por lo que aseguró que no se quitará el dedo del renglón para sancionar y exhibir a quienes incurran en estas prácticas.

“Vamos a llegar hasta donde tenga que ser para detener el huachicoleo, había mucho robo de agua no solamente en la zona hotelera sino también en las colonias, la distribución de agua tiene que ser equitativa para toda la población y en eso estamos enfocados. Seguirán las sorpresas en el tema del huachicoleo, que exhibir a quienes que extraen el agua de manera ilegal sirva de ejemplo de que no somos un pueblo sin ley”, finalizó el presidente municipal de Los Cabos.