El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través del esfuerzo encabezado por la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, con apoyo de Oficialía Mayor a través de la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria y de la Dirección de Tecnologías de la Información. Hizo entrega del primer trámite realizado usando el sistema digital de Ventanilla de Construcción Simplificada.

Durante la entrega, el contribuyente comentó “me encuentro satisfecho por la rapidez con la que hice el trámite y la comunicación por parte de las áreas para conocer el estatus.  Es un sistema con el que puedes monitorear con facilidad. Felicito que hagan esto y espero que más personas se animen a usarlo.”

Por su parte la Directora General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada, resaltó que “el objetivo de la actual administración es eficientar los trámites y migrar a los sistemas  digitales que permitan a la ciudadanía ubicar el estatus de este  y reducir los tiempos”

Asì mismo, Cynthia Arabel Garcia Rojas, Directora de Innovación y Mejora Regulatoria, expresó que “uno de los beneficios de tramitar la licencia de construcción a través de esta herramienta  es que los documentos y  resolutivos quedan en la plataforma para consulta y descarga del contribuyente”.

Con lo anterior, el Ayuntamiento de La Paz, avanza en materia de mejora regulatoria. Recordando que la VECS es una herramienta probada, que forma parte de las acciones que recomienda la Comisòn Nacional de Mejora aplicar a través de los municipios.  Así como del fortalecimiento  de los procesos para el ordenamiento del territorio.