• Además de aportar y contribuir a la promoción del destino, esta competencia dejará una importante derrama económica.

Los Cabos, B.C.S. 10 agosto 2022.- El Gobierno de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, través de la Dirección Municipal de Turismo realizó este miércoles 10 de agosto la presentación oficial del 1er Torneo de PickleBall que se desarrollará durante los días 20 y 21 de agosto en el spa Buenavista Oceanfront Resort.

Al respecto, la titular de Turismo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Donna Jeffries, informó que la bolsa acumulada en premios a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría, -dobles y dobles mixtos-, será de $10 mil pesos,

Indicó que el miércoles 17 de agosto es la fecha límite para el registro de inscripciones, mientras que a las 07:00 horas del sábado 20 iniciará el torneo de pickleball en la categoría de dobles, -tanto en las ramas femenil como varonil-, y el domingo 21 se desarrollarán la competencias en la la categoría dobles-mixtos.

La titular de Turismo en Los Cabos mencionó que este evento está dirigido al público en general y sector estudiantil, a partir de los 14 años en adelante. El límite de participantes es de 16 equipos por rama y categoría; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (624)-142-3310.

Finalmente, enfatizó que los eventos deportivos en Los Cabos aportan y contribuyen no solo a la promoción turística, sino que dejan una importante derrama económica para el destino y fomentan la promoción de localidades de la zona norte del municipio y Cabo del Este, tal es el caso de Buenavista donde habrá de desarrollarse esta competencia.

Cabe destacar que durante la presentación oficial del 1er Torneo de Pickleball, -un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong, también estuvieron presentes la coordinadora municipal del INDEM, Nubia Barraza, el delegado de Santiago, Oscar Manríquez y el director general del Hotel Buenavista, Axel Valdéz.