Por: Eliseo Zuloaga Canchola
MORENA: ¡DEFINICIONES!

  • GUILLERMO GUZMÁN COTA, por dirigencia estatal
  • BRISA GASTÉLUM, OSCAR ANTONIO LEGGS AGUILAR y KARINA GONZÁLEZ GAVARAÍN, parte de la nueva estructura política
  • ADRIÁN CHÁVEZ RUÍZ, ¿Dejará Oficialía Mayor del Congreso para incorporarse?

TODO PARECE INDICAR que, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, se darán los acuerdos necesarios entre los grupos políticos que formaron parte en el proceso de elección de las consejeras y consejeros. Y finalmente el próximo Comité Ejecutivo Estatal de MORENA podría quedar en manos de GUILLERMO GUZMÁN COTA, quien resultó con el mayor número de votos durante la contienda interna.
UNÁNIME se espera sea el arribo del nuevo dirigente. Y a la Secretaría General se perfila BRISA CELESTE GASTÉLUM APODACA, mientras que a la Secretaría de Organización OSCAR ANTONIO LEGGS AGUILAR y a la Secretaría de Finanzas KARINA GONZÁLEZ GAVARAÍN.
LOS GRUPOS POLÍTICOS que lideran VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, LEONEL COTA MONTAÑO, OSCAR LEGGS CASTRO y MILENA QUIROGA ROMERO, fueron parte de la contienda interna. Y ahora se disponen a sentarse en la mesa de las negociaciones para tomar los acuerdos necesarios para la conformación del Comité Ejecutivo Estatal.
Y LOS INTEGRANTES del Consejo General de MORENA lo serán: GUILLERMO GUZMÁN COTA, ADRÍAN CHÁVEZ RUÍZ, DANIEL DRUK, HUMBERTO ARCE CORDERO, OSCAR MARTÍNEZ BURGOS, KARINA GONZÁLEZ GAVARAÍN, PAOLA TELECHEA, MARLENE GARCÍA, GISELLE MONSERRAT CRUZADO, DIANA CONTRERAS, OSCAR ANTONIO LEGGS AGUILAR, ADÁN HALE MONROY JUSTO, RUBÉN MORALES LAUREANO, GUSTAVO VALDEZ PONCE, SERGIO FRANCISCO QUINTERO TELLEZ, VALERIA DOMÍNGUEZ DÍAZ, MARÍA ISABEL JIMÉNEZ CASTAÑEDA, BRISA CELESTE GASTÉLUM APODACA, ARACELY VÁZQUEZ JACINTO y KARLA CECILIA GUTIÉRREZ.
HOMBRES Y MUJERES formarán parte del Comité Ejecutivo Estatal. Mientras que ADRÍAN CHÁVEZ RUÍZ tendrá que valorar su posible incorporación, toda vez que los cargos de dirigencia en MORENA son honorarios, no perciben salarios. Y CHÁVEZ RUÍZ deberá elegir entre dejar la Oficialía Mayor del Congreso del Estado o ser parte de la estructura morenista.
DE UN MOMENTO a otro se tomarán las decisiones políticas, producto de las negociaciones entre los grupos políticos. Y a partir de ahí, trabajar en unidad rumbo a los procesos electorales nacional y locales del 2024, donde es un hecho que los grupos políticos se volverán a confrontar.

A GRANEL…
VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, atiende sin distingos a la población, de ahí las intensas giras de trabajo que ha realizado por el norte de la entidad. Y descansa parte de los esfuerzos institucionales en HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR CASTRO COTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, VLADIMIR TORRES NAVARRO, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, MARTÍN INZUNZA TAMAYO, JORGE HUMBERTO BAUTISTA, BENJAMÍN GARCÍA MEZA, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, BERTHA MONTAÑO COTA, ISIDRO IBARRA MORALES, JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, RENÉ NÚÑEZ COSÍO y ALONSO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, entre otros…ROBERTO VALADEZ, Director de Administración y Finanzas del Oomsapas Los Cabos, también con mano izquierda y resultados en la operatividad política al interior del equipo político de OSCAR LEGGAS CASTRO, donde también se aplican JACOB POLLORENA, JULIO GUZMÁN COTA y MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE”…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com