A partir de este lunes 8 de agosto comienzan las clases del segundo semestre 2022 en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tanto en el Campus La Paz como en las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

            Más de 8,500 estudiantes estarán integrándose a sus actividades escolares en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario y posgrado, para lo cual se seguirán los diferentes protocolos sanitarios establecidos por el Comité COVID-UABCS, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

            Para ello, la institución exhorta al estudiantado que acudirá a las instalaciones a seguir las medidas y recomendaciones que se indican en el sitio informativo COVID, ubicado en su página web, www.uabcs.mx.

            Algunas de las disposiciones generales son el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; mantener la sana distancia y evitar el contacto físico con otras personas u objetos comunes; lavado de manos frecuente y respeto de los aforos permitidos.

            De igual forma, hace un llamado a quienes aún no llenan la encuesta COVID UABCS o tuvieron un cambio en su situación de salud, a hacerlo a la brevedad a través del mismo portal universitario.

A lo largo de esta primera semana se estará llevando a cabo el procedimiento de reinscripción para el alumnado que cursa del segundo semestre en adelante, el cual deberá realizarse por Internet, acorde al procedimiento disponible en la página web de la institución, www.uabcs.mx.

            De igual modo, se abre la etapa para trámites de situación escolar, como cambios de grupo, turno, carrera, altas o bajas de materia; al igual que solicitudes de revalidación o equivalencias.

            De acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, las clases de este segundo semestre del año concluyen el 25 de noviembre, continuando con un periodo de una semana más para la aplicación de exámenes ordinarios.