En apoyo a la economía de las usuarias y usuarios domésticos de agua potable, la Dirección Municipal de Comercialización implementó la Campaña “Ponte al Corriente”, con el objetivo de suspender el cobro de multas, recargos e intereses a los contribuyentes atrasados en el pago de sus recibos.

Al respecto, el titular de Comercialización el Oomsapas Los Cabos, Noé Pinto Vázquez, explicó que la idea de este programa aprobado por los integrantes de la Junta de Gobierno, es fomentar la cultura del pago y que el Organismo sea más fuerte financieramente, ya que de esta manera se podrá solventar la problemática de la infraestructura, el pago de la energía eléctrica y todo lo correspondiente para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Recordó que esta campaña consiste en suspender los recargos e intereses con la condicionante de que el usuario doméstico se mantenga al corriente en la pago de su servicio durante el resto de la Administración; en el momento en que falle con su pago, pierde el beneficio y se le aplican nuevamente los recargos e intereses.

Noé Pinto Vázquez, dio a conocer que actualmente hay aproximadamente 31 mil cuentas en situación morosa, por lo que se les invita a ponerse al corriente y aprovechar estos beneficios que brinda el Oomsapas Los Cabos a cargo del ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

“Lo que estamos haciendo es suspender el 100% de los recargos e intereses que se les pudo haber generado por esa deuda; este beneficio se pierde en el momento en el que el usuario doméstico deja de pagar su recibo. Es importante pagar un recibo del consumo de agua porque esto nos permite como Organismo, reparar fugas, tapar baches, instalar medidores nuevos, controlar el rebombeo, suministrar y dotar agua de manera eficiente, seguir explorando pozos, así como el tema de la desaladora que continúa en proceso”, enfatizó el servidor público del Oomsapas.

Para finalizar, invitó a las usuarias y usuarios domésticos a acercarse a las oficinas de Comercialización, ubicadas sobre la calle Guerrero y Coronado, Centro, C.P. 23400 San José del Cabo, B.C.S., en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

También pueden acercarse a las Gerencias de Cabo San Lucas y Zona Norte: Miraflores Santiago y La Ribera, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.