La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, recorrió la Laguna San Ignacio, el Dátil, El Patrocinio y San Zacarías, en el marco del segundo día de la gira de trabajo conjunta con el Gobernador del Estado, Víctor Castro, por el municipio; misma que concluirá el 5 de agosto.

Las autoridades estatales y municipales realizaron visitas y seguimiento a estas comunidades con el objetivo de dialogar con la ciudadanía de las localidades y rancherías aledañas sobre temas de infraestructura, movilidad y prestación de servicios públicos.

Durante el encuentro, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que, desde el primer día de su gobierno, se ha trabajado en la reactivación, desarrollo y crecimiento de estas comunidades para que en el corto y mediano plazo, se vean materializados proyectos relacionados al mejoramiento de caminos, implementación de un sistema de agua potable e impulso a la industria pesquera local.

“Desde el inicio de esta administración hemos puesto especial atención a nuestras comunidades más vulnerables, por ello, hace meses arrancamos un programa de mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales de la zona serrana del Patrocinio y San Juan de las Pilas que se extenderá hasta la zona de la Laguna”, expresó Aguilar Villavicencio.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que, actualmente se están desarrollando estrategias de mejora que potencien la afluencia de turistas nacionales e internacionales a estas localidades posicionando el atractivo avistamiento de ballenas y fortaleciendo la comercialización de los productos marinos locales.

“Como gobierno municipal, seguiremos ejecutando acciones permanentes que benefician a las localidades con mayores necesidades en materia de servicios públicos y movilidad, por ello hemos arrancado con un plan hídrico para dotar de agua potable a las comunidades de Luis Echeverría y el Dátil en la zona de la Laguna San Ignacio; así mismo estaremos reparando el área del «Bordo» y el Camino de acceso al Ejido Luis Echeverría”, anunció la presidenta municipal.

Finalmente, la alcaldesa mulegina reafirmó su compromiso para continuar trabajando de la mano del Gobierno del Estado y de las y los muleginos para brindar atención a las necesidades y rezagos históricos en todo el municipio.

“En este espacio reitero la disposición y voluntad de esta administración municipal para seguir haciendo equipo con nuestro gobernador, Víctor Castro, así como con instancias federales para implementar acciones conjuntas que traigan bienestar y mejoren las condiciones de cada localidad de Mulegé, modernizando caminos, proveyendo de más y mejores servicios e impulsando la economía local”, expresó.

Durante el encuentro con pobladores de Laguna San Ignacio, el Dátil, El Patrocinio y San Zacarías, estuvieron presentes también las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín; Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales en el Estado; Francisco Javier Arce, Secretario General del XVII Ayuntamiento de Mulegé y un importante grupo de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.