• A las personas que formen parte de este padrón se les brindarán capacitaciones en materia de seguridad, además de proporcionarles una identificación y uniforme.

Los Cabos, B.C.S, 02 agosto 2022.- La Dirección General de Servicios Públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Atención y Participación Ciudadana, inició un programa enfocado al registro de recolectores de residuos en zonas urbanas.

Al respecto, la coordinadora de Atención y Participación ciudadana de Servicios Públicos, Karina Guadalupe Lucero Rodríguez, informó que entre los propósitos de estas acciones, destaca disminuir la presencia de residuos sólidos y su carga contaminantes para mitigar impactos al medio ambiente, así como a la salud pública, principalmente en sectores o colonias donde se registre acumulación de desechos.

Indicó que una vez que los recolectores queden registrados en dicho programa, -el cual estará implementándose de manera permanente-, se les asignará un área para que realicen sus actividades, además de que ello promueve su integración y regularización asociada a la recolección de residuos.

En el mismo contexto, Lucero Rodríguez remarcó que las personas que queden incorporadas al programa se les darán capacitaciones en materia de seguridad y reciclaje, además de que se les proporcionará una identificación y equipo de trabajo para desempeñar sus tareas.

Agregó que la Coordinación de Atención y Participación Ciudadana efectuará una campaña informativa en las colonias y diferentes sectores del municipio, precisamente para dar a conocer este programa y fomentar la cultura de reciclaje que a su vez facilite la recolección de los residuos tanto para las cuadrillas de limpieza como para los recolectores urbanos.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía a que en el caso de conocer a algún recolector de residuos en las zonas urbanas se le invite a que se acerque a las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en la colonia Guaymitas, a un costado del edificio de Seguridad Pública, o bien, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (624)212-6879.