• Con un beneficio para 750 habitantes y una inversión de más de $3 millones de pesos.

Para refrendar el compromiso de seguir implementando acciones dirigidas al mejoramiento de la red hidráulica y saneamiento, así como obras que impulsen el desarrollo de las comunidades de la zona norte del municipio, este martes 02 de agosto el alcalde de Los Cabos tuvo a bien encabezar la entrega de las obras de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la delegación de Santiago, con una inversión por el orden $3 millones 828 mil 224.52 pesos, que beneficiará a 750 habitantes.

Durante el evento, el presidente municipal reconoció el trabajo y esfuerzo del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) por tan importante proyecto que a su vez da respuesta a una petición ciudadana. Asimismo, tomó protesta al Comité Pro Obra el cual se encargará de gestionar y verificar que las operaciones se desarrollen en tiempo y forma, entre otras facultades.

“El día de hoy celebro que Oomsapas Los Cabos se encuentra trabajando en la petición que fue realizada por la ciudadanía de la delegación de Santiago. que fue el arreglar su planta de tratamiento; vamos a seguir trabajando muy de cerca ya que tenemos un gran compromiso con las personas a quienes se les quemaron sus casas y estamos en la espera de que el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI) entregue las viviendas comprometidas, y también nosotros trabajar de manera conjunta para entrarle a todo lo que quede pendiente antes de que lleguen las lluvias, para que cada quien tenga un lugar donde vivir; es importante para nosotros estar cerca y atender las necesidades”, comentó el edil cabeño. 

Para finalizar, se destaca que el 55% del recurso utilizado en esta obra se aplicó por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), mientras que el 45% correspondió a la Federación, a través de Proagua.