·        “Estamos muy contentos de haber contribuido al triunfo con la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de BCS”: Alberto Anaya

 En el marco de la Segunda Reunión de la Primera Circunscripción Electoral Nacional del Partido del Trabajo, que se llevó a cabo en Hermosillo Sonora, Baja California Sur rindió su informe de trabajo y actividades en materia electoral que se han realizado de acuerdo a la instrucción de la Comisión Coordinadora Nacional, principalmente, en lo relacionado con la campaña de afiliación que dio inicio ya en los municipios de la entidad, así como la reestructuración órganos internos de este instituto político, con el objetivo de fortalecer y consolidar su participación en la vida político-electoral sudcalifornia.

En este sentido, el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, advirtió que continuarán apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación para BCS. Asimismo, envió un saludo cordial gobernador estatal de Sudcalifornia, Víctor Manuel Castro Cosío: “Estamos muy contentos de haber contribuido al triunfo con la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de BCS, seguiremos apoyando a nuestro gobernador y presidentes municipales, para que hagan el mejor gobierno en la historia”, afirmó.

El comisionado Político Nacional del PT en BCS, Luis Armando Díaz, señaló la importancia de trabajo conjunto y la unidad interna que existe en este instituto político, y que gracias a ello en el Proceso Electoral 2020-2021, lograron obtener el 8.35 por ciento de los votos en la elección local, y el 6.3 por ciento para el caso de la elección federal, por lo que en el estado se han posicionado como segunda fuerza política más importante.

“En BCS, concordamos mucho con el formato de trabajo territorial, creo que eso nos ha garantizado el posicionamiento de la marca PT, obviamente no nos apartamos de que falta mucho por hacer… que sea esa estructura territorial la base principal de nuestro partido. Si tienes estructura territorial, inminentemente vas  tener estructura electoral”, afirmó Luis Armando Díaz.

En su intervención el gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, emanado de la coalición PT-MORENA, precisó que la responsabilidad de quienes llegaron a los puestos de elección popular a través de esta alianza, es transformar y promover la cultura democrática. En este contexto, reconoció la importancia que  lleva la participación de la fuerza política del PT a nivel estatal y nacional.

“Tenemos una responsabilidad, de que nosotros cumplamos con la transformación que prometimos impulsar. Tenemos unos cuantos meses en el gobierno, y digo tenemos, porque con el PT fuimos aliados a la gubernatura del estado”, destacó Durazo Montaño, al agradecer a este instituto político el apoyo incondicional a la consolidación de la izquierda.