-Se activó protocolo de emergencia

-Unidades de Marina, Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal

-150 elementos, 60 unidades

-15 casas evacuadas, y una zona de caballeriza con 20 animales

-Realizan recorridos de supervisión por las zonas habitadas

“Al activarse el protocolo de emergencia durante el incendio en el palmar de Todos Santos, el objetivo principal es salvaguardar el bienestar de los habitantes de la comunidad de Todos Santos y preservar su integridad”; estableció el secretario general de gobierno Homero Davis Castro, durante recorrido en dicho lugar.

Estableció que la prioridad en el control del incendio suscitado este sábado, hasta el momento se cuenta con la participación de 150 elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y municipal, así como unidades de ambulancia de El Pescadero, La Paz, Todos Santos y Los Cabos.

Informó que se está evitando que el fuego llegue a la zona de las casas y este combate al fuego permitirá delimitar dónde puede haber casas que puedan ser afectadas, con la activa participación de todos los cuerpos de emergencia. Se han sumado a este esfuerzo empresarios locales con la aportación de maquinaria.

Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en la entidad, mencionó que hasta las 18.00 no se había reportado, afortunadamente, ninguna afectación a personas. Por seguridad, se han evacuado a unas 15 familias que habitan cerca de la zona del incendio, para evitar cualquier riesgo.

Explicó que el trabajo oportuno de todas las fuerzas de seguridad y de la iniciativa privada, han permitido que el incendio sea moderadamente controlado, y expresó su confianza de que en las próximas horas sea controlado totalmente el siniestro.

El titular de Protección Civil en la entidad precisó que el operativo está en marcha por lo que todas las cifras son preliminares.

Agregó que con el apoyo Seguridad Pública se realizará un nuevo recorrido por las zonas para asegurarse que no haya personas en riesgo.

También mencionó que serán los expertos quienes determinen las causas que ocasionaron la conflagración que lamentablemente afecta un área importante del palmar de Todos Santos.