Con una participación de 493 niñas y niños muleginos, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé clausuró con éxito los trabajos del programa “Escuelitas de Verano Contigo 2022” en el rubro deportivo.

En este evento realizado en la cancha “Pedro Rucho Ceseña”, tuvieron lugar exhibiciones de ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, tae kwon do, béisbol, sóftbol, fútbol, boxeo y halterofilia, disciplinas deportivas con la participación de 285 niñas y niños de la cabecera municipal; programa que se desarrolló simultáneamente, del 18 al 28 de julio, en las comunidades de Santa Rosalía, Guerrero Negro y Vizcaíno.

En este sentido, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, reiteró el compromiso de la administración municipal para impulsar la formación deportiva desde edades tempranas, el sano esparcimiento, así como la rehabilitación y creación de espacios libres y seguros para la niñez mulegina.

“Vamos a seguir fortaleciendo cada una de las disciplinas expuestas y continuaremos con la rehabilitación de espacios para beneficio de nuestras niñas y niños. Las canchas y zonas dedicadas a la práctica del deporte seguirán mejorándose y permanecerán abiertas permanentemente para ustedes”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, Aguilar Villavicencio, acompañada de Gyselle Hernández, Presidenta del Sistema DIF Mulegé; Martha Ibana Patrón, directora municipal del deporte; Iliana Montaño, tesorera municipal; Adrián Ramos, oficial mayor del XVII Ayuntamiento y las y los regidores Roberto Lujan, Yahaira Contreras y Luis Sández; reconoció el esfuerzo de padres y madres de familia así como de entrenadores y coordinadores deportivos que hicieron posible este programa.

Asimismo, en las delegaciones de Guerrero Negro y Vizcaíno se llevó a cabo la clausura de estas escuelitas, con la presencia de Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones de la zona norte; así como los regidores Esther Hinojosa, Isaí Bautista, María Jesús Ventura; Heber Navarro, delegado de Guerrero Negro y Jenny Hernández, delegada municipal del valle de Vizcaíno; contando con la participación de 208 niñas y niños de estas comunidades.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que en próximos días tendrán lugar las clausuras de las actividades correspondientes a las escuelitas de verano culturales, de turismo y juventud.