Durante esta semana, personal docente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en una jornada de capacitación y sensibilización en la comprensión de las diferencias y expresiones de violencia por razones de género, con miras a que pueda brindar una mejor atención y manejo en caso de presentarse alguna situación en el aula.

De acuerdo con la Dra. Lorella Castorena Davis, Coordinadora para la Igualdad de Género (CIGE), mediante este tipo de acciones la institución busca contribuir a los procesos de civilización del profesorado.

Resaltó que al ser las aulas un espacio de gran interacción, es fundamental que profesores y profesoras, quienes están al frente de la clase, adquieran conciencia de estos temas y estén actualizados en los procesos de transformación social.

La coordinadora para la Igualdad de Género en la UABCS reiteró la necesidad de incentivar la empatía y sensibilización en el manejo de las diferencias sexuales y de género, pues es una manera de prevenir las diferentes clases de violencia.

En este sentido, señaló que más allá de este curso que forma parte de las actividades intersemestrales, la intención es que sea una capacitación permanente, que abarque también a las extensiones académicas universitarias, a quienes eventualmente se les visitaría de manera presencial o se les brindarían sesiones en línea.