Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* DESAFORTUNADAS DECLARACIONES, el ex gobernador trae su

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, Jefe Político en el Estado

* ¿GANÓ MORENA CON LOS VOTOS DEL PT?

ERA DE ESPERARSE, el ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO no pudo mantenerse en bajo perfil como Asesor del Jefe del Ejecutivo Estatal, y decidió reaparecer en el escenario político local no sólo para hacerse notar, sino también para mandar ciertas señales políticas que dejan entrever y pretende hacer parecer que en Baja California Sur el Movimiento de Regeneración Nacional ganó la gubernatura gracias al Partido del Trabajo que él lideraba entonces.

DESAFORTUNADAS expresiones que hacen parecer que su amigo es Gobernador del Estado gracias a él. En declaraciones a Diario El Independiente, AGÚNDEZ MONTAÑO externo que confía en el Gobernador VÍCTOR CASTRO COSÍO, pero si dejó en claro que “sin los votos del PT no hubiera ganado solo con los votos de Morena”.

QUIZÁS el ex gobernador se sienta con ciertos derechos políticos para decirlo y para cobrar este tipo de favores de manera pública. Y menos a quién lo nombró Asesor Externo y le otorgó la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ.

Y ¿QUE HABRÍA pasado si CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ no hubiera recibido el cobijo de MORENA que con la aportación de votos también lo llevó a la diputación local por el distrito XVI?, al igual que el resto de los diputados del Partido del Trabajo.

QUEDA EN CLARO que AGÚNDEZ MONTAÑO cometió el pecado político de imprudencia. Y de paso faltó a la lealtad y confianza que le debe a CASTRO COSÍO, quien le otorgó espacios públicos a él, su familia y equipo político.

PASA TODO ESTO en medio de un proceso interno de MORENA para elegir a las consejeras y consejeros, los cuales tendrán que designar al próximo dirigente estatal del partido magenta, cuyo espacio disputan ADRÍAN CHÁVEZ RUÍZ y GUILLERMO GUZMÁN COTA.

Y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, con estas innecesarias declaraciones o pretende impresionar o dejar entrever que él domina los escenarios políticos y públicos. Cuando en Baja California Sur, el Jefe Político se llama VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

HABRÁ QUE ESPERAR lo que pueda ocurrir en lo sucesivo. Y no se debe de olvidar, que en política todos son necesarios más no indispensables.

A GRANEL…

GABRIELA MONTOYA, GUADALUPE VÁZQUEZ, MARÍA GUADALUPE MORENO, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO y JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, diputados locales que regresan a sus distritos a visitar a los vecinos…RIGOBERTO MARES AGUILAR, diputado local, tomó en serio la bandera sobre la problemática del agua en La Paz. Cuestiona con fuerza a las autoridades municipales…Ex panistas y ex priístas tomarán parte en el proceso interno de Morena que se celebrará el sábado, y de paso serán oficialmente afiliados… RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ aparece en la lista de registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales de Morena. Es habilidoso para sumergirse en los escenarios de la política nacional. Y también buscará aparecer en las boletas electorales en el 2024…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com