•        “La inversión fue con recursos propios

Con el propósito de dar solución al peligro inminente que se vivía por los constantes incendios en el basurero municipal de Loreto, así como lograr mantener calles y caminos rurales en condiciones óptimas para salud y comodidad de las y los loretanos, el H. X Ayuntamiento de Loreto adquirió con recursos propios una máquina compactadora para la Dirección de Ecología, que operará en el relleno sanitario, y dio mantenimiento general de la maquinaria de la motoniveladora, ambas marca Caterpillar, lo que representa una inversión total de $3,714,220 (tres millones, setecientos catorce mil doscientos veinte pesos MN/00).

La Presidenta Municipal, presidió el acto de entrega en el basurero municipal, destacando que la inversión es con recursos propios porque su administración aplica una disciplina financiera que hoy le permite invertir en estos rubros para atender las demandas ciudadanas.

Acompañada de José Pérez Vega titular de Ecología del municipio de Loreto, explicó que la inversión se hizo a través del Comité de adquisiciones.

En la compra de la maquina compactadora se invirtieron un total de $3,398,220.00 (Tres Millones trecientos noventa y ocho mil doscientos veinte pesos 100/MN), en tanto que el mantenimiento general de la maquinaria de la motoniveladora para la Dirección de servicios Públicos, que fue reparada, implicó una inversión de $316.000.00 (Trecientos dieciséis mil pesos 100/MN), lo que da un total de $3,714,220 (tres millones, setecientos catorce mil doscientos veinte pesos MN/00).