En el marco de la inauguración de la Expo Comondú 2022, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y los Ayuntamientos de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, signan acuerdo de colaboración para estrechar acciones en la realización del Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, el cual se llevará a cabo este próximo 19 de agosto en Cabo San Lucas.

En esta firma de convenio estuvo presente Antonio César Beltrán Aguilar, director de Cultura Municipal de Mulegé, así como los directores de cultura del resto de los municipios de la entidad y el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, e Iliana Talamantes de Comondú. En este sentido los asistentes acordaron establecer vías de comunicación efectivas que permitan la coordinación y suma de esfuerzos, para dar a conocer la riqueza cultural de las comunidades rurales sudcalifornianas.

Al respecto, Edith Aguilar celebró estas iniciativas que promuevan y resalten la diversidad cultural de nuestro estado, “desde el inicio de nuestra administración hemos realizado actividades en las que nuestros productores y artesanos pueden exponer su talento a través de sus productos, como es el caso de los Tianguis Culturales que se han llevado a cabo, en distintas comunidades de nuestro municipio”.

Por su parte, Beltrán Aguilar, informó que, de la mano de la dirección de turismo municipal, trabajaran en la representación de Mulegé en este importante encuentro cultural con destacados talentos muleginos, “gracias al constante trabajo que hemos realizado con artesanos, productores y comerciantes, hemos creado una comunidad de colaboración e intercambio cultural, por lo que conocemos las capacidades y talentos que los muleginos tienen que exponer a nivel estatal y nacional”. Asimismo, artistas y grupos de danza muleginos realizaron presentaciones en los programas artísticos de la Expo Comondú 2022, como parte de los intercambios culturales entre los Ayuntamientos de Mulegé y Comondú; con la participación del grupo Alquimia de Guerrero Negro; la comunidad Yoreme – Yaqui y un contingente de cantantes de Santa Rosalía, fue representada esta delegación mulegina.