• En oficinas centrales y en más de 30 plazas comunitarias distribuidas en todo el estado,   mantendrán su atención en horario normal

De manera ininterrumpida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Baja California Sur (IEEA), ofrece sus servicios a la población interesada en iniciar, continuar o concluir sus estudios de primaria o secundaria, al iniciar el periodo vacacional de verano, por parte de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad (SEP); por ello, el IEEA informa que continuará trabajando en beneficio de las personas que así lo requieran.

Tanto figuras operativas, así como las unidades de estudio, se mantendrán activos e impulsando el desarrollo de las y los sudcalifornianos, lo anterior como una estrategia para combatir el rezago educativo, ya que es durante este periodo, cuando un mayor número de padres de familia y público en general, cuentan con una mayor disponibilidad de tiempo y pretenden aprovecharlo al máximo adquiriendo nuevos conocimientos.

En este sentido, Diana Victoria Von Borstel Luna, directora general del Instituto, explico que las 7 coordinaciones de zona, y las 32 plazas comunitarias distribuidas en todo el Estado, continuarán brindando sus servicios en el horario habitual de lunes a viernes.

Argumentó que son más de 140 asesores los cuales se encuentran listos para auxiliar y brindar las herramientas necesarias, a las personas interesadas en cursar sus estudios de educación básica, es por ello que invito a quienes no cuenten con sus estudios, para que se acerquen a la dependencia y puedan recibir mayores informes.

Cabe señalar, que, de acuerdo con información proporcionada por el sistema interno, INEA Números, en Baja California Sur, durante el mes de junio del presente año, fueron registrados un total de 4,680 nuevos educandos, es por este motivo que, durante el mes de julio se continuarán redoblando las acciones para que las cifras de personas beneficiarias continúen al alza.

Finalmente, la Dirección General del Instituto de Educación para Adultos, puso a disposición de los interesados la línea telefónica 612 205 45 34, en la cual, se podrán proporcionar mayores informes, así como la ubicación de las oficinas centrales sobra la calle Manuel Márquez de León #66 col. Centro C.P. 23000 o bien la coordinación de zona que les corresponda de acuerdo con su domicilio, recordando a las personas que la dirección exacta la podrán encontrar en la página web http://ieeabcs.inea.gob.mx/.