• El alcalde Oscar Leggs y la alcaldesa Liliana Talamantes, firmaron el convenio de colaboración para la participación intercultural de los municipios de BCS.

En respuesta a la invitación de la alcaldesa de Comondú Liliana Talamantes Higuera, este sábado 15 de julio el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Flora Aguilar de Leggs, estuvo presente para inaugurar junto al gobernador del estado Víctor Castro Cosío, la Expo Comondú 2022.

El evento galardonado con la presentación de un séquito de hermosas reinas de las delegaciones y subdelegaciones municipales, así como de actos artísticos llenos de alegría y folclor de sudcalifornia, las familias comundeñas celebraron la vida, después de 2 años sin Expo derivado de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, correspondió al alcalde Oscar Leggs acompañado de su esposa, coronar a la princesa de honor América Figueroa, además de ser testigos del inicio de Sarahí I como reina de la máxima fiesta de Comondú.

A su vez, tras un emotivo mensaje de fraternidad, unidad y sobre todo de trabajo en el fortalecimiento a las tradiciones por parte de la alcaldesa y el gobernador, el alcalde Oscar Leggs firmó el convenio del 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano a celebrarse del 19 al 21 de agosto, lo que vendrá a fortalecer el valor del patrimonio intrínseco del estado ante el mundo entero.

Finalmente y como parte del fomento a las tradiciones sudcalifornianas, este domingo 16 de julio el munícipe cabeño participó en la gran cabalgata que logró sumar a más de 300 cabalgantes, que iniciaron su recorrido desde la universidad tecnológica hasta culminar en la sede principal de la Expo Comondú 2022.