El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Gobierno del Estado ofrecen a familias que tienen crédito de vivienda la oportunidad de beneficiarse con el programa de Responsabilidad Compartida, el cual tiene como propósito que cambien su deuda, de salarios mínimos a pesos y con ello, detengan el aumento anual de los créditos.

Durante reunión de trabajo con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que es importante esta medida que aplica ya en el estado, pues 17 mil 800 familias podrían beneficiarse, para lo cual deberán ingresar a través de su banca electrónica de Infonavit, a través de micuenta.infonavit.org.mx y puedan solicitar su cambio a pesos.

“Hay familias que pagan su crédito, que van al corriente, aún así ya han pagado tres o cuatro veces el valor de la vivienda. Lo anterior, debido a que lo que les prestaba no eran 100 mil pesos; sino un número determinado de salarios y ese saldo en salarios se ha ido aumentando con el tiempo con la variación de la inflación y hace que vaya creciendo independientemente de que se pague”, agregó.

Este programa detiene ese proceso y permite la reconversión de salarios a pesos y hacer descuentos a los saldos que tienen las familias. En Baja California Sur han sido 2 mil 80 familias han tenido este beneficio y se les han condonado 555 millones de pesos a los saldos.

El programa ya está en vigor y se mantendrá por tiempo indefinido, agregó finalmente el titular del Infonavit.