El trabajo ininterrumpido y profesional conducido por los Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, en coordinación con Analistas, Peritos y Agentes de Investigación, permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio en contra de cuatro hombres responsables de secuestro exprés agravado, robo con violencia y tentativa de robo con violencia.

Los hechos comprobados ante los jueces que se le atribuyen a José Ricardo “N”, Abimael “N”, Osbeli “N” y Félix “N”, tuvieron lugar la madrugada del 15 de noviembre del 2019, en el hotel Paradisus ubicado en la colonia Cabo Real en San José del Cabo.

Los acusados amenazaron y sometieron con armas de fuego a las víctimas – 10 empleados de dicho hotel – y retuvieron contra su voluntad con el fin de cometer un robo, el cual no se pudo consumar al llegar gente externa al hotel, logrando apoderarse solo de las pertenencias de los empleados, para después huir del lugar.

En primera instancia, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los cuatro hombres mediante operativos de inteligencia y los pusieron a disposición de un Juez en audiencia inicial bajo el proceso penal 489/2019.

Una vez solventadas todas las etapas del proceso correspondientes, en audiencias de juicio oral, celebradas del 4 de abril al 04 de julio del presente año, los jueces dictaron fallo condenatorio al encontrarlos responsables de los delitos de secuestro exprés agravado, robo con violencia física y moral por personas armadas y robo con violencia física y moral por personas armadas en grado de tentativa inacabada.

Cabe destacar que tres de los involucrados, se encuentran en prisión enfrentando una condena de ___ al ser encontrados culpables del robo con violencia de más de 95 mil pesos al banco BANORTE, hechos suscitados el 4 de octubre del 2019. 

El próximo 8 de agosto, en audiencia de individualización de sanciones, conocerán la pena privativa de libertad y el pago de la reparación del daño.