Por Laura Mendoza

El pasado miércoles 13 de Julio, se realizó la firma de convenio de colaboración entre INFONAVIT y Ayuntamiento de Los cabos. El Alcalde Oscar Leggs Castro informó que mediante este convenio se permitirá agilizar y facilitar trámites para que desarrolladores de vivienda puedan inscribirse a esta dependencia y ofertar vivienda a la población cabeña.

Según datos expresados por el Alcalde cabeño, debido al crecimiento acelerado de la población, actualmente existe un rezago en materia de vivienda de al menos 25 mil casas y terrenos, por lo que resulta sumamente importante unir esfuerzos para abatir dicho problema y con la firma de este convenio, aseguró que se ha dado un gran paso.

Asímismo, Oscar Leggs comunicó que los requisitos y procedimientos necesarios para que los desarrolladores puedan construir viviendas seguirán siendo los mismos, pero que el tiempo invertido en realizar estos trámites (que eran de unos 3 o 4 meses) podrá reducirse de manera significativa, lo cual hará que los costos disminuyan reflejándose en beneficio para los usuarios.