Al anunciar lo anterior, la directora general de la CEA, Tatiana Davis Monzón, dijo que en Vista al Mar, se garantizará el servicio a 156 domicilios con la conexión de 1.26 kilómetros al emisor y la estación de bombeo que dirija los desechos a red de drenaje; las acciones tendrán una inversión total de 5 millones 598 mil 666 pesos con aportación 50% federal y 50% estatal.

  • Más de 740 personas beneficiadas
  • Se invertirán más de 7 millones de pesos

Como parte de las obras que se realizan en la entidad del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), que los gobiernos federal y estatal ejercen a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se inició con la construcción de 1.8 kilómetros de red de alcantarillado sanitario en colonia Vista al Mar y la ampliación de 1 km. de red de agua potable en la colonia Miramar en Loreto.

Para la colonia Miramar, se realizará la ampliación de 1 kilómetros de red de agua potable y la conexión de 75 tomas domiciliarias, obra en la que se invertirán 1 millón165 mil 736 pesos, con el mismo esquema bipartita.

Adicional a la par de estas obras, se elabora el Plan de Desarrollo Integral del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, con el que habrán de definirse las acciones que permitirán mejorar su eficiencia operativa y comercial, con 266 mil 511 pesos.

En suma, se invertirán más de 7 millones de pesos en el desarrollo de estos proyectos que se determinaron en coordinación con la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis y el titular del organismo operador Martín Lereé Arce, a fin de fortalecer los servicios que requiere la población.