•        “Una vez signado el convenio, la tienda móvil recorrerá las comunidades con un 15% más económicas que cualquier otro establecimiento”: alcaldesa

Loreto, B.C.S. El H. cuerpo de cabildo aprobó en sesión que el X Ayuntamiento de Loreto signe un convenio de colaboración institucional con SEGALMEX-DICONSA, para abastecer la canasta básica a bajo precio, en apoyo a la inflación.

La sesión que se desarrolló en la sala de cabildo José María Mata del X Ayuntamiento de Loreto, estuvo encabezada por la alcaldesa Paola Cota Davis, quien explicó que el propósito de este convenio es participar con las distintas instituciones de Gobierno y/o particulares en Programas Sociales y Políticas Públicas de Abasto y Distribución de productos básicos y complementarios, perecederos y no perecederos y otros bienes de consumo en favor de familias y grupos más vulnerables y cuando se presenten situaciones de emergencia o desastre.

Es así como una vez que se firme el convenio citado, la tienda móvil recorrerá las comunidades cada cierto día del mes con un 15% más económicas que cualquier otro establecimiento.

“Este convenio será de suma importancia ya que de esta manera se brindará apoyo a las familias con productos a menor precio” comentó la presidenta.

Así mismo, en caso de un desastre natural se puedan adquirir las despensas a un precio más accesible (para que con base a sus necesidades de adquisición y suministro, puedan hacer sus solicitudes de insumos, productos y mercancías a DICONSA basándose para tales efectos).

En la sesión estuvieron presentes Alejandro Iván Mota Trasviña, por parte de DICONSA Subgerente U.O. La Paz., secretaria general Marlen Alvarado Davis así como el H. Cuerpo de Cabildo.