• Propuesta que se presentará este lunes ante los integrantes de la Junta de Gobierno para su aprobación

A fin de prever las herramientas y el equipo para los servicios de alcantarillado y suministro de agua potable durante la actual temporada de lluvias, la Dirección de Administración y Finanzas del Organismo, presentó ante los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS), la propuesta de modificación de ampliación al programa anual de adquisiciones; considerando un incremento del 30% de lo que se presupuestó para este 2022.

En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que, en seguimiento a la solicitud del director de Administración y Finanzas, se presentó ante los integrantes del CAAS, las modificaciones de adquisiciones para el cierre del ejercicio 2022; esto, con el fin de prever la cobertura de arrendamiento y servicios para las unidades de desazolve disponibles.

“Nos encontramos en el periodo de fenómenos hidrometeorológicos 2022 y debemos prever las herramientas y el equipo de operación y mantenimiento que se requiera para garantizar  los servicios de alcantarillado y suministro de agua potable”, explicó Ismael Rodríguez Piña.

Al respecto, el director municipal de Administración y Finanzas del Oomsapas Los Cabos,  Roberto Valadez Arce, refirió que derivado de la carga y la dinámica que trae el alcalde Oscar Leggs Castro y el director general Ismael Rodríguez Piña, existe la necesidad de hacer una modificación de ampliación al programa anual de adquisiciones, que conllevará a modificar el presupuesto de ingresos y egresos; por lo pronto se autorizó el planteamiento en el Comité, que es la ampliación del plan anual de adquisición para el cierre 2022.

“El monto de lo que hemos planteado es un incremento del 30 por ciento de lo que se presupuestó para el cierre del ejercicio 2022. En adquisiciones son $150 millones de pesos adicionales, que se aplicarán a la compra de materiales y suministros, tuberías, material hidráulico, así como herramientas para el área de Comercialización, entre ellas, para la instalación de medidores, ya que es una de las áreas que ha incrementado su dinámica”, expuso el director de Administración y Finanzas.

De igual forma, Roberto Valadez Arce, informó que durante la sesión extraordinaria del Comité, propusieron un apartado para adquirir maquinaria y equipo del Organismo, como unidades vactor, retroexcavadoras, y no depender de arrendamientos, a fin de que el Oomsapas cuente con equipo y maquinaria propia.

Cabe mencionar que será este lunes cuando se esté informando y presentando ante la Junta de Gobierno, este punto de acuerdo, ya que la actual Administración que preside Oscar Leggs Castro se caracteriza por ser dinámica y pujante para mejorar los niveles de servicio.