Por: Eliseo Zuloaga Canchola


EXPO COMONDÚ: ¡PUEBLO SIN AGUA!

  • ILIANA TALAMANTES HIGUERA, excesos y escasos resultados
  • KOMANDER, EL TRI, REMMY VALENZUELA y SONORA DINAMITA, 5.5 con cargo al erario público
  • ZONA VIP, negocios al amparo del poder
    DEMASIADOS EXCESOS y escasos resultados, así podría definirse el gobierno municipal que encabeza ILIANA TALAMANTES HIGUERA, quien ha tenido la brillante idea de, en medio de la pandemia por COVID y grave escasez de agua potable, realizar la Expo Comondú donde erogará más de 5.5 millones de pesos en el pago de artistas nacionales y mobiliario escénico para la presentación de los cantantes y grupos musicales.
    INSTALARÁ además zona VIP donde se cobrarán 1 mil pesos por persona, contemplándose colocar más de 100 mesas en esa área. Y el resto de los 8 mil asistentes que se esperan acudan al escenario que estará en la colonia INDECO, permanecerán de pie.
    REMMY VALENZUELA cobrará alrededor de 2.3 millones de pesos por su presentación, además de que la autoridad municipal se hará cargo de la transportación y hospedaje. Mientras EL KOMANDER poco más de 1 millón de pesos más transportación y hospedaje.
    EL TRI cobra por presentación alrededor de 1 millón de pesos, mientras la SONORA DINAMITA casi 400 mil pesos, igual más transportación y hospedaje con cargo al erario público.
    Y HABRÁ QUE SUMARLE también el costo del mobiliario y equipos de sonido para el escenario, aproximado a 150 mil pesos por presentación de cada artista.
    TALAMANTES HIGUERA ha rebasado los límites de la prudencia y conciencia política: lejos de aplicar esos recursos para rehabilitar 4 pozos de agua que abastecían a Ciudad Constitución y comunidades aledañas, prefirió destinarlos para la gran fiesta popular de la Expo Comondú, donde miles de habitantes se divertirán y beberán miles de litros de bebidas embriagantes y al día siguiente seguirán sin agua y no podrán atender la resaca.
    EN LOS TIEMPOS de VENUSTIANO TANO PÉREZ se abrió al público en general el disfrute de las fiestas de Comondú, sin zonas VIP. Y ahora como parte de las ocurrencias de ILIANA TALAMANTES HIGUERA, hará negocios y tendrá pérdidas con cargo al erario público.
    MIENTRAS EL PUEBLO sabio y culto, seguirá padeciendo el grave problema de escasez de agua que priva en Comondú.

A GRANEL…
ACUERDOS políticos durante encuentro de fin de semana entre VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, OSCAR LEGGS CASTRO y HOMERO DAVIS CASTRO. Se espera trabajo político conjunto en beneficio de la población…OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, trabajó varios días en la CDMX durante la semana pasada. Participó en la reunión del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal…MARTÍN INZUNZA TAMAYO salió avante en el inicio del serial de pesca deportiva “Pescando por La Paz”. El titular del FONMAR le da resultados al Jefe del Ejecutivo Estatal… ROBERTO VALADEZ ARCE e IVÁN ESQUER, del equipo del alcalde de Los Cabos, posicionándose para aparecer en las boletas electorales en el 2024. Una diputación local podría ser resultado del esfuerzo y lealtad hacia el primer edil…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com