• A través de la Dirección Municipal de Salud las familias de las comunidades rurales podrán ser atendidas de manera oportuna.

En entrevista para medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro manifestó que ya se tiene un gran avance en la solicitud hecha ante el Gobierno del Estado para que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos adquiera en comodato los 15 Centro de Salud distribuidos en el municipio y con ello, a través de la Dirección Municipal de Salud, poder implementar programas de prevención y atender de manera oportuna a las familias de las comunidades rurales.

“Hemos solicitado al Gobierno del Estado que ya no estén abandonados, -como en años anteriores-, las 15 casas de salud, por esa razón las vamos a recibir en comodato, vamos a habilitarlas para tener al menos un encargado que pueda atender de manera inmediata cualquier problema, sobre todo programas de prevención”, expresó el alcalde.

Asimismo, explicó que dicha determinación responde al esfuerzo por coadyuvar con el Gobierno del Estado para llevar beneficios hasta los últimos rincones del municipio: “las casas de salud no van a estar abandonadas. Una vez firmado el comodato vamos a activarlas y que puedan ser un centro en la zonas rurales donde pueda ofrecerse capacitación y cursos preventivos para evitar cualquier situación o daño mayor en la salud”, agregó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.