Por Laura Mendoza

Derivado de señalamientos realizados el día de hoy durante la  conferencia de prensa que ofrece el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador -comúnmente conocida como «mañanera»- el Gobernador del Estado, Prof. Víctor Castro Cosío aclaró que en lo que va del presente ejercicio de la administración, el Gobierno del Estado de Baja California Sur no ha interpuesto demanda alguna contra ningún comunicador o medio de comunicación; muy por el contrario, se ha garantizado la libre expresión de las ideas y opiniones. 

En sus redes sociales el gobernador del Estado aseguró que seguirá siendo de esta manera con absoluta responsabilidad y convicción. 

Asímismo, reiteró que el gobierno de BCS mantiene voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de respeto con periodistas tanto de la entidad como fuera de ella. 

Cabe destacar que se solicitó información a la Procuraduría General de Justicia del Estado respecto de si en esa instancia existe alguna denuncia a periodistas o medios de comunicación, a lo cual dicha institución informó que no existe registro alguno de denuncia por parte del Gobierno del Estado, el Ejecutivo Estatal o algún representante.