El Gobernador del Estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración, celebró en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, la Primer Sesión del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) a cargo del Director General, Ing. Narciso Agúndez Gómez.

Durante su intervención, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, agradeció al Gobernador del Estado y Presidente del Consejo, Prof. Victor Manuel Castro Cosío, la oportunidad de encabezar la administración y la confianza para impulsar los proyectos de ordenamiento y modernización portuaria, de igual manera dio la bienvenida a las y los consejeros presentes y sus representantes ante el Consejo, en la que también estuvieron la Vicepresidenta del Consejo, Lic. Rosa Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Administración del Gobierno del Estado; Lic. Sandra López Hernández, Directora de Ecología y  Desarrollo Sustentable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en representación de la Coordinadora General, Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, integrante del Consejo; consejero, Ing. Marco Antonio Gutiérrez De la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado; Consejera, Mtra. Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; consejero, Lic. Jesús Guillermo Álvarez Gámez, director del Fondo Social para el Desarrollo del Estado de Baja California Sur; C.P. Abraham Eliezer Manríquez Ramírez, director de Auditoria Gubernamental en representación de la comisaria del H. Consejo de Administración, Lic. Rosa Cristina Buendía Soto, contralora general del Gobierno del Estado; Lic. Gerardo Manríquez Amador, secretario técnico del Consejo y director de Contraloría y Seguimiento Administrativo de API-BCS.

De esta manera, se dio a conocer los avances en materia de administración, la cual ha visto un incremento en la recaudación, gracias al diagnóstico y movimientos administrativos que han permitido detectar las fallas y establecer mejoras en la eficiencia del gasto y eficacia de los recursos materiales y humanos. Durante el desarrollo de la sesión fueron aprobados por unanimidad la gran mayoría de acuerdos y propuestas presentadas por el Ing. Agúndez Gómez.

El Gobernador del Estado y presidente del H. Consejo de Administración, aprovechó el espacio para reconocer el trabajo del Ing. Narciso Agúndez Gómez, Director General de API-BCS, así como tomar protesta solemne a los nuevos servidores públicos de la Administración Portuaria Integral, Lic. Alejo Aparicio, como titular de la nueva Dirección de Gestión Portuaria, así como a los Gerentes de Administración de Loreto, Contador Gerardo Villagran y de Santa Rosalía, Lic. Humberto Avilés.

Finalmente, una vez agotado el orden del día, en su mensaje de clausura, el Prof. Víctor Castro, Gobernador Constitucional de Baja California Sur, sentenció que la transparencia y rendición de cuentas debe ser una costumbre de vida, no sólo para la función pública y reiteró que este gobierno no dará concesiones que no beneficien al pueblo. “Quiero aprovechar este espacio para pedirles a todas y todos los servidores públicos para que promovamos entre la población la nueva cultura de la transparencia, porque la cuarta transformación y lo que promueve nuestro presidente de México todos los días, esta encaminado a generar conciencia para que la transparencia y rendición de cuentas sean una cultura, debemos ser transparentes, honrados y justos en cada aspecto de nuestras vidas; celebro la juventud, energía y compromiso que imprime el Ing. Narciso Agúndez Gómez a la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, muchas felicidades”, concluyó.