* Hoy ratificamos la confianza en la Procuraduría de Justicia afirma Elmuth Castillo Sandoval Sec. General al término de la reunión con el Procurador Daniel de la Rosa Anaya

Acompañado de los agentes del Ministerio Público responsables de las investigaciones de denuncias por diversos delitos de algunos maestros jubilados y pensionados de la Sección 3ª del SNTE, el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, dialogó este mediodía con un grupo de ellos y el Sec. General, Elmuth Castillo Sandoval.

De voz de la fiscal Guillermina Cota Alvarado y del Coordinador de Agentes del Ministerio Público Zona Centro, Rubén González Rubio, quienes integran las respectivas carpetas de investigación que lleven a la resolución de las denuncias interpuestas por alrededor de 100 maestros y maestras, se enteraron en términos generales de avances y pudieron externar dudas que les fueron resueltas.

El Procurador de Justicia reiteró todo el apoyo de la institución para que el daño sea reparado a las víctimas de los delitos que resulten y poner ante la autoridad judicial a los responsables de cometerlos.

Luego de dicha reunión, el Secretario General Elmuth Castillo Sandoval, reconoció la labor efectuada por los agentes del Ministerio Público y manifestó su reconocimiento y confianza en el trabajo de la institución: Hoy ratificamos nuestra confianza en la Procuraduría de Justicia porque se acelera con mucho la investigación a partir de la primera reunión con el titular.

En tanto se continúa con la integración de 10 Carpetas de Investigación, la tercera reunión se acordó para la segunda semana del próximo mes de agosto.