El propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo ha comentado en diversas ocasiones: rumbo al proceso electoral del 2024 no debe haber tapados, esa es práctica del pasado. Hoy por hoy, quien quiera ser candidato debe demostrarlo con trabajo, con eficiencia en los encargos públicos y acercamiento ciudadano y que la gente elija.

Ciertamente, el presidente hace alusión a los aspirantes a sucederlo en Palacio Nacional, sin embargo, en lo que respecta a nuestro estado -donde se renovarán alcaldías, diputaciones locales, federales y senadores- aplica por igual.

En ese sentido, las candidaturas que más pueden llamar la atención para los morenistas y la ciudadanía en general es la fórmula al Senado de la República. Quienes asuman esa responsabilidad deben ser cuadros morenistas identificados plenamente con el proyecto de la cuarta transformación, con trabajo y representación.

Hoy por hoy, quienes cumplen con esas características son el actual secretario general de gobierno Homero Davis Castro y la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero.

Homero y Milena, Milena y Homero son cuadros que han demostrado lealtad al proyecto que encabeza el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, dedicados en el quehacer de la función pública y mantienen una cercanía con la gente. Su trabajo permanente procurando el bienestar del pueblo –cada uno desde su trinchera- buscando siempre el hacer gobierno para todos, los posiciona en primera línea para ocupar las candidaturas al senado y, posteriormente, seguir sirviendo a la nación desde la máxima tribuna legislativa.

Continuar con la transformación del país y del estado requiere de gente comprometida, leal, probada en los asuntos públicos, de tal manera que la formula Milena- Homero representan lo dicho anteriormente y aún más. Experiencia, juventud, cercanía con el pueblo. Ese es el camino que recorre la fórmula rumbo a la candidatura estelar del 2024.

Cierto, faltan algunos meses para la toma de decisiones en cuestión de candidaturas para el proceso del 2024, pero Homero Davis y Milena Quiroga se posicionan como la fórmula fuerte para encabezar las candidaturas al senado de la república en Morena y aliados, dignos representantes de la cuarta transformación y aliados sin cortapisas del gobierno del estado y, por supuesto, de los sudcalifornianos.

Es mi opinión, al tiempo…

Colaboración de Ariel Vilchis