El titular de la dependencia, Francisco Javier Campas, señaló que como parte de estas se capacita a los directores responsables de Obra.

Con el propósito de seguir consolidando el desarrollo, certificación y ejecución de la infraestructura urbana y obra pública en el municipio, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano a cargo de Francisco Javier Campas Duarte, realiza la capacitación a directores responsables de Obra (DRO) y corresponsables en seguridad estructural.

Al respecto, Campas Duarte acentuó que estas acciones están encaminadas a garantizar el cumplimiento de las normas de construcción, así como a la actualización de procedimientos para la realización de Obras.

‘‘Estamos realizando talleres para un manejo más efectivo de la información que deben presentar los directores responsables de Obra en cuestión de trámites de dictámenes técnicos, supervisión técnica y uso de suelo, con ello también se busca hacer más participe a los DRO en la validación de los proyectos, vamos a establecer un procedimiento que nos permita que el DRO tenga claro que es lo que está presentando como proyecto para que sea autorizado y si este está dentro del cumplimiento normativo’’, indicó Campas Duarte.

En el mismo contexto, expresó que el director responsable de Obra tiene como obligación cumplir con los requerimientos necesarios ante el desarrollo de cualquier proyecto, pues se han presentado ya algunos casos en que se detecta la violación al reglamento e irregularidades.

‘‘Es muy importante que el DRO apoye para poder responder con más agilidad a las autorizaciones. Estamos trabajando en recorridos y hemos encontrando ya algunas obras sin autorización o con irregularidades, es por ello que se canaliza la situación para que se regularicen de manera puntual y de conformidad con el Reglamento de Construcciones’’, indicó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

Finalmente, Francisco Javier Campas Duarte remarcó que la XIV Administración Municipal tiene el compromiso de regular las funciones en materia del desarrollo de la infraestructura urbana y obra pública, pero, especialmente en hacer cumplir las disposiciones contenidas en el marco normativo.