° Estará encabezando el instituto en un periodo de siete años

En sesión extraordinaria urgente del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, el Dr. Alejandro Palacios Espinosa, tomó protesta como consejero presidente de este instituto, labor que desempeñará en el periodo de 2022-2029.
En su mensaje, Palacios Espinosa se comprometió a continuar con los trabajos, junto con los integrantes del consejo general, para seguir garantizando los derechos político-electorales de todas y todos los sudcalifornianos.

En la sesión, las y los consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos emitieron un mensaje donde reiteraron su disposición de seguir trabajando en conjunto con la nueva presidencia en favor del fortalecimiento de la democracia en el Estado.

Así mismo, se extendió un reconocimiento al Consejero Electoral, Dr. Chikara Yanome Toda, quien durante este tiempo se desempeñó como consejero presidente provisional del Instituto. El pasado 30 de junio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, tomó la decisión por unanimidad, de designar al Dr. Alejandro Palacios Espinosa, como consejero presidente del IEEBCS, después de un proceso de 5 etapas que contempla la convocatoria de selección. Así mismo, en la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, se le hizo entrega del nombramiento formal de su nuevo cargo.