• Se realizará en una selección de escuelas de todo el país

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), con el objetivo de identificar los factores de riesgo del acoso escolar participa en una investigación nacional sobre violencia entre pares en secundaria, que se aplicó a finales del mes de junio y concluirá el 8 de julio, informó Guillermo Romero Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación Educativa.

El funcionario puntualizó que la información será recabada en una selección de escuelas secundarias de todo el país y que los instrumentos evaluativos van dirigidos a estudiantes, docentes, prefectos, trabajadores sociales y orientadores educativos.

Dijo asimismo que MEJOREDU enviará por correo electrónico los enlaces específicos para ingresar a cada tipo de cuestionario, y aclaró que para ello los informantes deberán tener acceso a un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Romero Villavicencio comentó que la participación y colaboración de la comunidad escolar en su conjunto, es esencial en la construcción de propuestas de mejora que reflejen sus necesidades y expectativas respecto a la educación.